Lee Se Young advierte sobre los riesgos de la cirugía estética tras complicaciones en un aumento de senos

El lunes, la comediante y creadora de contenido Lee Se Young compartió en su canal de YouTube una experiencia personal difícil relacionada con su cirugía estética. Reveló que recientemente se sometió a un procedimiento para corregir los efectos adversos de un aumento de senos que había salido mal, lo cual le causó un dolor considerable.

En el video, Lee explicó: "No pude subir videos por un tiempo porque seguía recuperándome del procedimiento de corrección". Tras haber recuperado la sensibilidad en el área afectada, decidió compartir su experiencia para subrayar la importancia de realizarse procedimientos estéticos en clínicas confiables.

Lee aclaró: "Ninguno de los videos relacionados con procedimientos estéticos que he subido tienen la intención de motivar a los espectadores a someterse a cirugías… Con este video, espero recalcar la importancia de investigar a fondo los procedimientos estéticos y elegir clínicas confiables para realizarlos".

Aunque Lee previamente se sometió a un levantamiento de nariz y dos cirugías de párpados dobles, sus complicaciones recientes surgieron de un procedimiento en sus senos. Explicó que, después de aplicarse "rellenos" para ganar volumen, descubrió que este procedimiento ya no estaba permitido en Corea, y, aunque le dijeron que los rellenos eran solubles, no pudo disolver ni absorber el material.

En 2023, tuvo un incidente mientras entrenaba, donde golpeó su pecho contra una mancuerna, lo que provocó la ruptura del relleno. La dolencia se manifestó gradualmente, volviéndose especialmente preocupante cuando notó asimetría en sus senos y un aumento en el tamaño de sus dorsales. La situación empeoró en cuestión de días, ya que el relleno se esparció hasta su espalda.

Afortunadamente, la cirugía de corrección fue exitosa y logró remover aproximadamente el 98% del relleno. Este proceso fue tanto doloroso como costoso, rondando los 10 millones de wones coreanos (aproximadamente $7,020 USD) por la extracción del relleno en ambos senos. Lee subrayó: "No es que los procedimientos estéticos sean malos, pero la investigación es innegociable", añadiendo que también estudiará exhaustivamente antes de considerar futuras intervenciones.