La Administración de Recursos Humanos Militares investiga a Song Mino de WINNER por supuesta manipulación de asistencia en su
La Administración de Recursos Humanos Militares ha iniciado una investigación tras las acusaciones hechas por Dispatch en contra de Song Mino, integrante de WINNER. Según reportó un funcionario al medio Sports Seoul el 17 de diciembre, el departamento relacionado está examinando las alegaciones de manipulación de asistencia por parte de Mino, quien actualmente cumple con su servicio como trabajador social.
La acusación menciona un supuesto incumplimiento de Mino en sus deberes luego de su cambio de lugar de trabajo desde la Corporación de Gestión de Instalaciones de Mapo a las Instalaciones de Conveniencia para Residentes de Mapo en marzo. Según el manual de gestión para trabajadores sociales, estos cuentan con 15 días de licencia anual para aquellos con menos de un año de servicio y 16 días para más de un año, sumando un total de 31 días durante el periodo de servicio, además de 30 días de baja por enfermedad.
Las normas establecen que no se pueden combinar licencias anuales con permisos por enfermedad o vacaciones sustitutorias, aunque el uso de la licencia anual en la fecha de baja puede ser decidido a discreción del trabajador social. De violarse estas condiciones, se puede recibir una advertencia o prolongación del servicio.
Dispatch ha señalado a Mino bajo la sospecha de manipular su asistencia como trabajador social, lo cual podría traer consecuencias serias si se comprueban las denuncias. La Administración de Recursos Humanos Militares ha declarado que, de ser ciertos los informes que circularon, Mino podría ser sancionado conforme a la Ley de Trabajadores de Servicio Social.
Entretanto, la controversia ha atraído la atención pública, resaltando la importancia de un seguimiento riguroso a las normas establecidas para asegurar la equidad en el sistema de servicio social.