Heroica Activista Surcoreana Ahn Gwi Ryeong Desafía Ley Marcial: Un Símbolo Mundial

El martes 3 de diciembre de 2024, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial en una rueda de prensa televisada, con la promesa de "erradicar las fuerzas pro-Corea del Norte y proteger el orden democrático constitucional". Acusó a la oposición de "controlar el parlamento", "simpatizar" con Corea del Norte e inmovilizar al gobierno a través de acciones contra el estado.

Desde entonces, Seúl se ha sumido en el caos, enfrentando a civiles e incluso a ex soldados contra las fuerzas armadas. En medio de esta agitación, una valiente mujer se destacó: Ahn Gwi Ryeong. Capturada en un video viral con más de 4 millones de reproducciones, Ahn luchó contra un soldado armado, gritándole: "¿No se avergüenzan de ustedes mismos?", mientras forcejeaba por el rifle.

Ahn Gwi Ryeong es la presidenta regional del Partido Democrático de Corea en el distrito de Dobong, Seúl, y miembro del partido opositor al presidente Yoon. Antes de su incursión en la política en 2022, Ahn fue presentadora de noticias para el canal YTN. No es la primera vez que Ahn se sitúa en primera línea de la oposición al gobierno surcoreano actual, estando previamente entre las voces más destacadas pidiendo investigaciones sobre el presidente Yoon y la Primera Dama.

Este acto de valentía refuerza aún más su reputación como una defensora inquebrantable de la justicia, resonando no solo en Corea del Sur, sino también en la comunidad internacional como un símbolo de resistencia y determinación.