Kim Eana niega acusaciones de pertenencia a Ilbe y desafía a críticos en medio de polémica por ley

Recientemente, Kim Eana, una reconocida letrista en el mundo del K-Pop, se ha visto envuelta en una controversia debido a la difusión de capturas de pantalla de mensajes en línea de su supuesta cuenta de Twitch. Dichos mensajes incluían frases asociadas a usuarios del controvertido sitio web coreano Ilbe, generando un gran revuelo en la comunidad digital.

En medio de la declaración de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol, Kim Eana recibió numerosas críticas, siendo acusada de ser usuaria de Ilbe. Sin embargo, Kim ha negado rotundamente estas acusaciones, afirmando que nunca ha accedido al sitio y que es "simplemente una ciudadana indignada por la declaración de la ley marcial".

Esta controversia ha resurgido tras la aparición de un video del 2019 en el canal de YouTube MMTG, en el que Kim expresa: "No uso palabras que no conozco porque no quiero parecer ridícula". Esta declaración ha alimentado aún más la indignación de los internautas, quienes no han ocultado su decepción ante la discrepancia entre la imagen pública de Kim y las recientes alegaciones.

Los comentarios de los usuarios en línea han sido duros, con algunos sugiriendo que deje de aparecer en televisión y expresando su sorpresa por lo bien que había escondido su verdadera imagen hasta ahora.

Este incidente ha reavivado el interés en el sitio Ilbe y ha puesto bajo el microscopio a Kim Eana, generando un debate más amplio sobre la responsabilidad pública de las figuras conocidas en Corea del Sur.