KTX ahora conecta Seúl y la provincia de Gangwon con Busan

El 20 de diciembre de 2024, el KTX-Eum extendió sus rutas a Busan. El tren opera desde la estación de Cheongnyangni, con una parada en la estación de Sangbong en Seúl antes de viajar a Busan. Anteriormente, las personas que vivían cerca de las dos estaciones en Seúl tenían que ir a la estación de Seúl para tomar el KTX a Busan, pero ahora, con la apertura de la nueva línea, pueden viajar a Busan de manera más eficiente.

Hay tres salidas diarias con horarios desde la estación de Cheongnyangni a las 06:26, 14:40 y 18:54 (se tarda aproximadamente 6 minutos desde la estación de Cheongnyangni hasta la estación de Sangbong). Desde la estación de Busan Bujeon, los horarios son 06:53, 11:09 y 19:28, y todos los KTX en ambas direcciones tardan aproximadamente 3 horas y 55 minutos.

A partir del 1 de enero de 2025, la línea Donghae que conecta Busan con la provincia de Gangwon comenzará a operar. Habrá cuatro trenes ITX-Maeum diarios desde y hacia la estación de Bujeon en Busan a la estación de Gangneung en la provincia de Gangwon, que tardarán entre 4 horas y 40 minutos y 5 horas y 20 minutos. A partir de 2026, se agregará el KTX-Eum a la línea para reducir el tiempo a 2 horas y 35 minutos.

El KTX-Eum es un tren de alta velocidad que viaja a una velocidad de 250 kilómetros por hora con asientos cómodos e instalaciones modernas. El ITX-Maeum viaja a una velocidad de 150 kilómetros por hora, lo que brinda a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de la hermosa vista costera con comodidad.