Ok Joo-hyun encarna a Mata Hari en un musical lleno de misterio y emoción: cuarta temporada en Corea del Sur
Ok Joo-hyun sueña con otro gran éxito en el musical ‘Mata Hari’
Ok Joo-hyun, considerada una de las actrices más queridas en el escenario musical coreano, siente una conexión especial con Mata Hari, la bailarina y espía holandesa, entre los muchos personajes que ha interpretado. Debutó como vocalista principal de Fin.K.L en 1998 a los 18 años y se aventuró al mundo del teatro musical en 2005. Actualmente, protagoniza el musical ‘Mata Hari’, que se inauguró en el oeste de Seúl.
En una conferencia de prensa realizada en el LG Signature Hall, en el distrito de Gangseo, Ok Joo-hyun declaró: “Mata Hari sentía que no era especial desde joven. Sabía cómo dar satisfacción sin entregar el corazón y aceptaba cosas que no le gustaban como destino. Tengo ese aspecto también”. Añadió que no tuvo que hacer muchas preguntas para comprender la historia de Mata Hari.
El verdadero nombre de Mata Hari es Margaretha Geertruida Zelle, quien fue sospechosa de ser espía alemana durante la Primera Guerra Mundial y fue ejecutada en Francia. Su inocencia sigue siendo controvertida, pero en este musical, la trama cautiva a la audiencia al añadir elementos de hermandad y romance.
Ok Joo-hyun también se tomó su tiempo para ganar popularidad en las escenas del musical y la música popular, pero hoy es una de las actrices más destacadas de Corea del Sur. “Cuando comencé como actriz, no tenía un objetivo de carrera específico. Tuve que demostrar que podía superar muchos estereotipos y abrazar el género musical”, comentó, añadiendo: “Ser llamada una actriz con ‘poder de boleto’ hoy en día a veces es abrumador, pero siempre significa que debo hacer mi mejor esfuerzo para no decepcionar a quienes confían en mí”.
‘Mata Hari’ es el primer musical original de EMK, que se estrenó en 2016 y ahora se encuentra en su cuarta temporada. La función de esta temporada se inauguró justo después de la declaración y retirada urgente de la ley marcial por el presidente coreano Yoon Suk-yeol, y Ok Joo-hyun temía que se cancelara, pero no tuvo miedo. “Nunca deberíamos dar por sentados los momentos por los que podemos estar agradecidos”, afirmó, confiada en que esta temporada es la mejor de ‘Mata Hari’.
Previamente criticado, este musical ha pasado por varios cambios y sustituciones de director, pero hoy la profundidad emocional de las amistades que forma Mata Hari está en el corazón de la historia. “En el proceso de aprendizaje de la joven Mata Hari, las relaciones y el amor pueden ser dulces pero también dolorosos. A medida que envejeces, aprendes cómo tratar a las personas y cosas preciosas”, comentó.
Ok Joo-hyun alterna el papel de Mata Hari con Solar de MAMAMOO, y la actuación continuará en el LG Signature Hall hasta el 2 de marzo del próximo año. Se anticipa cómo su actuación evolucionará en el futuro.