[Receta] Fideos Slurp Ramyeon, satisfacción suprema

Ciertos alimentos representan a Corea, como el kimchi, el bibimbap (arroz con verduras mixtas y carne) y el tteokbokki (pastel de arroz salteado), pero los coreanos aman especialmente el ramyeon. El ramyeon es barato, fácil de hacer y viene en muchos sabores. Según la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, el consumo anual de ramyeon en Corea es de 3.950 millones de unidades, lo que coloca al país en el octavo lugar del mundo. El consumo per cápita de ramyeon en Corea es de 77 unidades, lo que coloca al país en el segundo lugar del mundo. Por lo tanto, el ramyeon se ha ganado su designación como “alimento nacional”.

La historia del alimento nacional ramyeon se remonta a 1963. Todo comenzó con Samyang Ramen, lanzado por el presidente honorario y fundador de Samyang Foods, Chun Joong-Yoon. Sin embargo, Samyang Ramen no recibió la misma cantidad de amor cuando se lanzó por primera vez que hoy. La dieta coreana se centraba en el arroz en ese entonces y la sopa con el ligero sabor del caldo de pollo no se ajustaba al gusto de los coreanos.

Sin embargo, el consumo de ramyeon pronto comenzó a aumentar a mediados de la década de 1960 gracias a la promulgación por parte del gobierno de una política para fomentar el consumo de harina, así como a la adición de especias al ramyeon. El ramyeon pudo impregnar la vida diaria de las personas, y el plato comenzó a crecer en serio durante la década de 1980. Neoguri y Chapagetti, los ingredientes del plato chapaguri que aparece en la película Parasite, y Shin Ramyun, el plato más querido entre los coreanos, también se crearon durante la década de 1980. En la década de 2000, aparecieron productos que combinaban otros artículos, como ramyeon con sabor a pasta con queso en polvo, ramyeon con sabor a pollo sazonado y ramyeon miyeokguk (sopa de algas). El desarrollo continuo ha llevado a la creación de más de 400 tipos de ramyeon.

El ramyeon coreano es ahora un alimento que no solo es amado por los coreanos, sino también por personas de todo el mundo. Las recetas de ramyeon que han aparecido en famosas películas o dramas coreanos o que han sido recomendadas por celebridades se difunden rápidamente a través de las redes sociales. Los creadores de YouTube incluso suben contenido para un “desafío de comida picante” que presenta ramyeon picante coreano. La popularidad del ramyeon también se puede confirmar a través de los números. Para octubre de 2023, las exportaciones de ramyeon habían ascendido a 785 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia de las exportaciones de ramyeon coreano. Corea exporta ramyeon a más de 120 países de todo el mundo.

El ramyeon es más que un simple alimento que calma el hambre; se ha convertido en un elemento clave en la promoción del país. ¿Tienes curiosidad por saber cómo cambiará el ramyeon, que ha cambiado por completo durante más de medio siglo, en el futuro? Esperamos ver de qué otras maneras nos deleitará el ramyeon. Será un mundo más delicioso que cualquier cosa que podamos imaginar.

◇ Ramyeon Picante con Maíz y Queso

Tiempo de cocción: 7 minutos

Ingredientes:

  • 1 paquete de ramyeon con salsa picante buldak (pollo extra picante)
  • 3 tazas de agua
  • Aproximadamente 6 cucharadas de maíz enlatado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 70g de mozzarella
  • Algas finamente trituradas (opcional)
  • Semillas de sésamo tostadas (opcional)

Preparación:

  1. Escurrir el maíz: Vaciar el maíz enlatado en un colador y escurrir el agua.
  2. Mezclar los ingredientes: Mezclar el maíz escurrido, el azúcar, la mayonesa y la mozzarella en un tazón.
  3. Cocinar el ramyeon: Hervir el agua y cocinar los fideos durante cuatro minutos y medio. Luego, escurrir el agua y mezclar con la salsa picante.
  4. Combinar y calentar: Transferir el ramyeon a un tazón, cubrir con la mezcla de maíz con queso y calentar en el microondas durante un minuto y medio.
  5. Decorar y servir: Espolvorear el polvo del sobre de condimento, las algas y las semillas de sésamo sobre el queso derretido. ¡Disfrutar!

Consejos:

  • Si no tienes algas o semillas de sésamo, puedes omitirlas o sustituirlas por otros ingredientes de tu preferencia, como cebollino picado o kimchi.
  • Puedes ajustar la cantidad de salsa picante al gusto.
  • Si prefieres un sabor menos picante, puedes usar otro tipo de ramyeon.

◇ Ramyeon con Mantequilla de Maní

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes:

  • 1 paquete de ramyeon
  • 2-3 tazas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • Carne de cerdo picada
  • Un puñado de cebolletas picadas
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 3 cucharadas de aceite

Preparación:

  1. Sofreír los ingredientes: Añadir el aceite a una sartén, freír las cebolletas y el ajo picados, agregar la carne de cerdo picada y cocinar.
  2. Preparar el caldo: Reservar la carne sofrita por separado y añadir 2-3 tazas de agua a la sartén. A continuación, agregar el ramyeon y hervir.
  3. Añadir la mantequilla de maní: Cuando los fideos comiencen a ablandarse, añadir una cucharada de mantequilla de maní y una cucharada de pimentón rojo en polvo (gochugaru, si se tiene).
  4. Servir: Cuando los fideos estén completamente cocidos, transferirlos a un tazón y cubrir con las cebolletas picadas.

Consejos:

  • Puedes ajustar la cantidad de mantequilla de maní y pimentón rojo en polvo a tu gusto.
  • Si no tienes cebolletas, puedes sustituirlas por cebolla o ajo en polvo.
  • Para un sabor más intenso, puedes añadir un poco de salsa de soja o pasta de miso al caldo.

Fuente : Korea.net