VANNER y KLAP Entertainment en el Ojo del Huracán por Uso Ofensivo de Símbolos Religiosos en

Recientemente, el grupo de chicos VANNER se ha visto envuelto en una polémica debido a la imagería incluida en algunos de sus productos oficiales. El anuncio de sus saludos de temporada mostró inicialmente una imagen borrosa de lo que parecía ser la portada, con detalles sobre su contenido. Sin embargo, no fue hasta que se revelaron las primeras fotos promocionales a principios de diciembre, que incluyeron a los miembros del grupo sentados alrededor de una mesa con lo que parecía ser una alfombra y dinamita encima, que surgió la controversia.

El tema de los saludos de temporada gira en torno al espionaje, lo que inicialmente no levantó sospechas. No obstante, lo que parecía ser una simple alfombra fue identificado como una alfombra de oración, la cual tiene connotaciones religiosas significativas pues, aunque es utilizada por diversas religiones, está principalmente asociada con el Islam. Las alfombras de oración actúan como un elemento esencial en las plegarias diarias.

El uso indebido de la alfombra de oración como elemento decorativo es considerado ofensivo por muchos, y la gravedad de la falta aumentó debido a la colocación de armas y explosivos sobre ella. Este tipo de representación alimenta estereotipos dañinos que han llevado a la discriminación de la comunidad musulmana, asociándola de manera errónea con extremistas. Ante el aluvión de críticas por parte de los internautas, la empresa de VANNER, KLAP Entertainment, emitió una disculpa pública.

En su comunicado, KLAP Entertainment reconoció la presencia de simbolismo religioso en algunos de los accesorios utilizados durante la sesión fotográfica de los saludos de temporada de VANNER. En respuesta, decidieron eliminar las fotos conceptuales que contenían dichos elementos y revisaron completamente el fotolibro, aunque aseguraron no haber tenido intención de ofender a ninguna comunidad religiosa.

Este incidente no es el primero para la empresa, ya que recientemente tuvieron que disculparse por el uso indebido de otra imaginería islámica en un artículo de ropa utilizado por Yujin de Kep1er. Estas acciones han hecho que muchos en la comunidad en línea duden de las intenciones de la compañía, considerando estas ofensas como posiblemente deliberadas y reflejando una falta de sensibilidad cultural persistente.

Los esfuerzos de la empresa por redimir la situación incluyen la promesa de realizar inspecciones más rigurosas en el futuro para prevenir situaciones similares, asegurando a su vez que la modificación de las imágenes no afectará el calendario de entrega de los saludos de temporada. Sin embargo, la desconfianza de los fans y el público en general sigue latente, y la situación resalta la importancia de la conciencia cultural y el respeto en la producción de contenidos.